ACTIVIDADES

Las  actividades incluidas dentro del AIMF son muy variadas y las detallamos en la siguiente lista:

  • Clases individuales.
  • Clases colectivas.
  • Concierto de profesores.
  • Concierto de alumnos.
  • Charlas de salud postural y mentorización.
  • Yoga para músicos.
  • Visita turística de Ávila.



CLASES INDIVIDUALES

Diariamente se realizarán clases individuales con los profesores que componen el AIMF, por este motivo el número de plazas por especialidad es limitado para poder ofrecer la máxima calidad a cada uno de los alumnos.

CLASES COLECTIVAS

Diariamente se realizarán clases colectivas que permitirán un desarrollo musical complementario a las clases individuales permitiendo tener una visión más amplia de la música y un trabajo musical diferente.

CONCIERTO DE PROFESORES

Igualmente pedagógico es poder escuchar y disfrutar de los profesores del AIMF, grandes profesionales, pudiendo observar como se enfrentan a la hora de tocar en un concierto y pudiendo ver como ponen en práctica los conocimientos teóricos-prácticos que en las clases individuales les han transmitido.

CONCIERTO DE ALUMNOS

Puesta en escena de los conocimientos y evolución durante el AIMF creando un concierto donde el alumnado es el protagonista, no sólo entre las paredes del aula sino mostrando sus destrezas musicales ante el público. Este concierto será el acto de clausura del festival donde se entregará los diplomas a los asistentes al AIMF.

CHARLAS DE SALUD POSTURAL Y MENTORIZACIÓN

Durante el festival los alumnos asistirán a diferentes charlas divulgativas de especial interés para sus carreras profesionales.

Por un lado el conocimiento del cuerpo y su cuidado para tener un rendimiento musical óptimo, evitando lesiones y problemas musculares que trunquen su carrera profesional o que le aparte durante periodos de tiempo de la práctica musical.

También nos parece fundamental preparar al alumnado para pasar de su periodo formativo al mundo profesional, guiando a los alumnos para tener una carrera musical profesional, salvando los problemas y obstáculos con los que nos podemos encontrar y mejorando los resultados.

YOGA MUSICAL

Todos conocemos los múltiples beneficios del yoga en las personas que lo practican en su vida diaria. Mayor flexibilidad, mejora postural y otras muchas más que podríamos enumerar. En este caso aplicamos los beneficios del yoga al músico profesional mejorando la calidad del estudio musical, evitando malas posturas, tensiones y mejorando muchos ámbitos de la vida del músico.

VISITAS TURÍSTICAS

Ávila es una ciudad patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por sus calles salpicadas de monumentos, leyendas, palacios, iglesias… invita a disfrutar de un patrimonio envidiable. Visitaremos la muralla, la catedral y otros monumentos de gran singularidad que son el mejor ambiente para enmarcar un curso que hemos diseñado con todo el cariño y esmero para ti.